Imagen con logotipo de La Liga y Puma

La Liga y Puma

Lograr el partner oficial de La Liga nunca ha sido una tarea fácil para las marcas y más cuando se trata de aparecer en el protagonista del juego, el balón.

Pero hace ya algunos años (2019-2020) que ha aparecido en escena la marca de origen alemán, Puma poniendo así fin a una relación entre la Liga y Nike de más de 20 años.

Durante estos 23 últimos años que Nike tenía acuerdo con la Liga, pudimos ver como el diseño de los balones fueron evolucionando desde lo más básico con el Nike 850 GEO – 1996-97 hasta el último con toques más coloridos como fue Nike Merlín 2018-2019. 

Balón de la Liga Nike-Merlin-2018-2019
Balón Nike Merlín 2018-2019

Por tanto, tras este acuerdo, dejaremos de ver en el esférico el famoso Swoosh y aparecerá el puma que caracteriza a la marca de dicho nombre.

Puma entra en escena

Como también anunció en la Serie A, la firma de Rudolf Dassler se está dedicando a obtener cuota de mercado en el mundo del fútbol desde hace ya varios años y esto no es más que otra muestra de ello.

El crecimiento a pasos agigantados se puede observar en la aparición en la liga española o la italiana, asimismo como en el patrocinio de jugadores tan valiosos como Sergio Agüero, Antoine Griezmann, Jan Oblak o Giovani Lo  Celso entre otros.

La Liga y Puma en la presentación

En la presentación oficial, Johan Adamsson, Director de Marketing Deportivo de PUMA afirmaba que estaba muy orgulloso del acuerdo con una de las mejores ligas del mundo. Juan Carlos Díaz, Director Comercial y de Marketing de La Liga agregó que es un honor que una marca deportiva histórica como Puma, que viste a grandes equipos, deportistas importantes y artistas reconocidos, quiera asociarse con La Liga.

Es así como La Liga, ha realizado un movimiento fructífero en lo que lo económico difiere donde según la web palco23.com se ha pasado de cobrar con Nike unos 3 millones de euros por temporada a cobrar 5 millones.

Desde el acuerdo con La liga, el balón usado en la competición ha sido Puma tanto en primera como segunda división, así como en la liga femenina donde en 2022 se ha llegado a un acuerdo al igual que lo hiciera con la masculina anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *